PROYECTO SUPPORT PDF Imprimir E-mail

El proyecto “Mejora de la osteointegración de estructuras porosas de titanio mediante la optimización del diseño y modificación superficial con recubrimiento polimérico” (SUPPORT, DPI2015-71073-R) ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado con fondos FEDER, a través del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientada a los Retos de la Sociedad, en su modalidad de Retos Investigación (Proyectos de I+D+I, convocatoria 2015).

Este proyecto tiene como objetivo  realizar modificaciones a nivel estructural, topográfico y de composición química superficial de estructuras porosas de Ti6Al4V para mejorar sus propiedades mecánicas y de osteointegración. Para ello, se ha planteado un estudio que cubre desde el diseño de la estructura porosa de Ti6Al4V hasta los ensayos in vitro, pasando por etapas de recubrimiento con sustancias poliméricas bioactivas y diferentes técnicas de caracterización físico – química.

Para el desarrollo del proyecto se cuenta con la colaboración entre los grupos de investigación Biomateriales y Biomecánica y Fabricación Integrada y Avanzada, ambos del Departamento de Ingeniería Mecánica de la ULPGC. Para la fase de ensayos in vitro se cuenta con la colaboración desinteresada del Hospital Doctor Negrín.

 

Proyecto financiado por:


 
2009
CFI