New sustainable rotomoulding process for automotive and toy sectors PDF Imprimir E-mail

 

El grupo de investigación Procesos de Fabricación de la ULPGC ha obtenido el sello EUROSTARS para la realización de un proyecto de investigación que desarrollará conjuntamente con las empresas españolas Falca Toys S.L. y Ebrim Rotomoulding, y la francesa Corima Technologies, así como con el Centro de Investigación del Juguete (AIJU).

El objetivo de este proyecto es el desarrollo de productos plásticos procesados de forma energéticamente eficiente, con alta calidad, eco-sostenibles y a bajo coste. Para ello, la actuación impulsa la mejora del proceso de fabricación de rotomoldeo, mediante dos parámetros innovadores: moldes electroformados energéticamente más eficientes y nuevos biopolímeros para rotomoldeo. El proyecto tendrá comienzo en noviembre de 2012 y su duración es de dos años.

En el proceso de evaluación técnica, la propuesta superó el umbral técnico establecido, obteniendo el puesto número 1 del ránking entre todas las propuestas evaluadas a nivel europeo.

La convocatoria Eurostars está orientada a Pymes y es de temática libre. Un proyecto dentro de esta convocatoria puede cubrir cualquier área tecnológica que responda a una necesidad industrial y debe tener como objetivo final el desarrollo de un nuevo producto, proceso o servicio. Además, el proyecto ha de estar orientado a mercado por lo que la viabilidad económica y la explotación de resultados es un factor importante que se tiene en cuenta en el proceso de evaluación.

 
                
 
2009
CFI