Proyecto KTRM PDF Imprimir E-mail

 

El Rapid Manufacturing es una de las tecnologías emergentes más importantes, con un claro papel en la fabricación y la economía del futuro. Esto hace que los productos y servicios de RM tengan un alto potencial como parte de la industria europea.

El objetivo de este proyecto es contribuir a un programa de aprendizaje coherente, que permita a los participantes mejorar la metodología y los sistemas empleados en RM, que abarcan tanto el diseño como el desarrollo y fabricación de productos en aluminio, titanio, acero y polímeros con tecnologías RM.

 

El proyecto KTRM desarrolla una plataforma e–learning y materiales de aprendizaje para aquellas personas que trabajan en la fabricación de piezas, empleando métodos de RM. En el proyecto se emplea una metodología mixta, ofreciendo a la vez módulos on–line interactivos y material de soporte tradicional. El curso comprende cuatro líneas principales: procesos, materiales, diseño y modelos de negocio.

En este proyecto participa centros de investigación y empresas europeas, proporcionando conjuntamente la experiencia y la riqueza de recursos existentes en el RM. El impacto esperado de este proyecto es permitir a las PYMEs el inicio de la implantación y estandarización del desarrollo de los procesos y conocimiento de las capacidades, ventajas y limitaciones de los procesos de RM.

 Más información en la web: www.rapidmanufacturing-training.eu

 

 
2009
CFI