Proyecto BADANA PDF Imprimir E-mail

Development of an automated process to extract fibres from the waste of banana food production for exploitation as a sustainable reinforcement in injection and rotomoulded products.

El proyecto BADANA, promovido por el grupo de investigación del Centro de Fabricación Integrada ha sido evaluado positivamente por la Unión Europea para su ejecución dentro del Séptimo Programa Marco. En él participan, además de grandes empresas europeas como Siemens-Bosch (sector electrodomésticos), Grupo Antolín (multinacional española del sector de automoción), Colorex Masterbach, Sivel Ltd., Peva Kft. y Rototek Ltd., importantes centros de investigación tales como el Polymer Processing Research Centre (Queen’s University of Belfast), el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros (ICTP, CSIC, Madrid), Rapra Technology (Reino Unido), TIIP (Universidad de Zaragoza). La asociación de cooperativas canarias de productores de plátano COPLACA también colabora en este proyecto.

Más información en nuestra sección dedicada al proyecto