Electroform PDF Imprimir E-mail

Utilización de Tecnologías de Rapid Manufacturing para la Fabricación de Electrodos para Electroerosión.

El Centro de Fabricación Integrada trabaja, junto al Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) y la empresa Heyca Moldes S.L. en el proyecto Electroform (CIT-420000-2008-0025) financiado con ayudas del Programa del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológico 2008-2011, subprograma de Investigación Aplicada Colaborativa y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Mediante el uso combinado de las tecnologías de Rapid Manufacturing propuestas se conseguirá obtener electrodos para los procesos de electroerosión presentando grandes ventajas. El tiempo de obtención de una o varias piezas se reducirá drásticamente, con lo que el coste económico puede disminuir hasta en un 75%.

Atendiendo a las nuevas tendencias de diseño para la fabricación, el disponer del modelo del electrodo a partir del diseño inicial, directamente del CAD, sin que ningún dispositivo de producción se haya puesto en funcionamiento, permitirá adaptar el medio de producción de forma mucho más rápida frente al cambio de producto, es decir, contribuirá a flexibilizar la producción.

 


 
2009
CFI