Fabricación Flexible PDF Imprimir E-mail
 

Esté área engloba las actividades relacionadas con la tecnología CNC y afines, que permiten tener sistemas productivos fácilmente reconfigurables para adaptarse a las necesidades de mercado en la fabricación de lotes de producción cada vez más pequeños y de productos personalizados.

 

Se orienta hacia la fabricación tanto de producto final, como a la fabricación de bienes de equipo para su aplicación a otros procesos de transformación, así como al desarrollo de herramientas y utillajes necesarios en el ámbito productivo.

 

Los servicios ofrecidos por el área de fabricación flexible comprenden:

 

  • Diseño y programación avanzada (CAD/ CAE/CAM) de productos y componentes mecá- nicos que han de ser fabricados mediante máqui- nas herramientas de control numérico.

 

  • Conformaciones especiales: fabricación de piezas complejas y de alta precisión mediante equipos CNC de alta velocidad.

 

  • Formación específica en materia de control numérico industrial (CNC), fabricación asistida por ordenador (CAM) y sistemas de fabricación integrada (CIM).

 

  • Asesoramiento técnico para la implantación de sistemas de fabricación flexible e integrada en las industrias de acuerdo a las necesidades plantea- das para la mejora competitiva de sus líneas de producción.

 


 

 
  
  
 

Seleccione su lenguaje

English Chinese (Simplified) French German Italian Japanese Portuguese Spanish

Recursos técnicos

Colada en vacío

Centro de mecanizado de alta velocidad

Máquina de inyección

Medición por coordenadas

Punzonadora

Rectificadora

Torno

Digitalizadora

Equipo de electroconformado

Electroerosión por penetración

Prototipado rápido FDM

Freeform modelado 3D

Sistema CIM

2009
CFI